Translate

lunes, 17 de septiembre de 2012

HISTORIA DE RENTA DE CARROS

AVIS

Los requisitos para acceder al servicio de Rent a Car varían dependiendo de su condición legal como individuo o como empresa. Es indispensable, la documentación reglamentaria y de ser mayor de edad, una cantidad considerable de dinero para dejar como depósito. Esta inversión, que funciona a manera de garantía, puede realizarse en efectivo o con el respaldo de una tarjeta de crédito y su monto se determina según el vehículo de su interés.



¿Precios?

Algunas empresas ofrecen precios en dólares y euros para sus clientes extranjeros.

Automóviles

Día: entre $100.000 y $290.000

Semana: entre $680.000 y $1´700.000

Mes: entre $1´900.000 y $4´000.000

Camperos

Día: entre $190.000 y $250.000

Semana: entre $1´200.00 y $1´500.000

Mes: entre $2´700.000 y $5´145.000

Camionetas
Día: entre $250.000 y $580.000

Semana: entre $1´590.000 y $2´550.000

Mes: entre $4´700.000 y $6´500.000


Un servicio más de las agencias de viajes

Para facilitar el alquiler de carros para viajeros, las firmas Rent a Car tienen alianzas con agencias de viajes que ofrecen tarifas especiales a sus clientes.

Una de las preocupaciones a la hora de viajar es el medio de transporte que se va a utilizar al llegar al lugar de destino. La incomodidad y los altos costos de emplear con frecuencia buses y taxis, son razones de peso para que muchos turistas o ejecutivos se decidan por alquilar un vehículo.

La forma más práctica de acceder a esta modalidad de transporte es a través de las agencias de viajes, pues éstas tienen convenios con firmas Rent a Car, de tal forma que cuando compre sus tiquetes de avión puede gestionar de una vez la renta de un carro. Gracias a estas alianzas, usted podrá acceder a descuentos especiales para las tarifas de alquiler. El proceso es tan sencillo como escoger el modelo de su interés dependiendo de sus necesidades (las camionetas y vans son ideales para los paseos familiares grandes, mientras que los sedán de lujo son los más apetecidos por los ejecutivos que viajan por negocios), y establecer los días durante los cuales va a usar el vehículo.

El valor total del servicio podrá pagarlo en pesos o en la moneda local del país al que se dirige. Por ejemplo, si viaja a Estados Unidos, el costo será en dólares. Una vez llegue a su destino, sólo tendrá que presentar el recibo de pago y retirar su vehículo en la agencia Rent a Car correspondiente.
 


Las agencias Rent a Car cuentan con un amplio abanico de opciones tarifarias para que usted escoja si quiere pagar sólo el alquiler, o añadirle los impuestos y los seguros. Sin embargo, los expertos en este negocio recomiendan que tome los paquetes todo incluido para evitarse gastos imprevistos durante el viaje.

Permiso Internacional de Conducción


Si va a manejar fuera del país, no necesita una licencia de conducción adicional, solamente tramitar un permiso internacional que legaliza y traduce su pase en el exterior.

Uno de los requisitos fundamentales para rentar un carro fuera del territorio nacional, es el Permiso Internacional de Conducción, que funciona como una verificación de su licencia ante las autoridades de tránsito del país al que se dirige.

En el caso de los ciudadanos colombianos, la única entidad que está facultada para realizar este trámite es Touring Automóvil Club de Colombia, puesto que es el representante de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Colombia. En cuanto a los extranjeros residentes en el país, este certificado sólo puede ser expedido en sus respectivas naciones de origen.

El Permiso Internacional de Conducción, o PIC, fue creado en la convención de 1949 sobre circulación por carreteras de las Naciones Unidas en Ginebra, razón por la cual es aceptado en la mayoría de países del mundo, con excepción de la China. Además de ser una constancia sobre la autenticidad de una licencia de conducción, el PIC facilita la interacción con los funcionarios de tránsito que no hablan español, pues está impreso en ocho idiomas y presenta la información completa del conductor, así como la categoría de su pase.

 


Multinacional líder en el sector de alquiler de vehículos con más de 60 años de experiencia en el mercado que ha logrado abrirse caminos en gran parte del mundo, contando con más de 10.000 agencias en los cinco continentes.Avis está presente en Colombia con una flota diversa y en excelentes condiciones para satisfacer las necesidades de turistas, hombres y mujeres de negocios, grandes, medianas y pequeñas compañías, con la seguridad de contar con el respaldo de la empresa que posee, más que ninguna otra, todo el conocimiento y la experiencia en el segmento del Rent a Car a nivel mundial, actualmente es reconocido como uno de los 10 mejores eslóganes de todos los tiempos y es lo que realmente nos diferencia de la competencia . Es un valor único de nuestra compañía.Avis ha desarrollado el sistema de medición de satisfacción del cliente más sofisticado y avanzado del sector. El Sistema de Calidad de Avis garantiza en todo momento un alto estándar de calidad de servicio para poder atenderle cada día mejor.

Alamo Rent a Car inició sus actividades en 1974 con cuatro localidades en la Florida y fue pionero en el concepto de Millaje Ilimitado Gratis. Inmediatamente comenzó a forjar su lugar en la industria de alquiler de autos para viajes de placer y Alamo Rent A Car se empeñó en ofrecer un servicio de calidad, de bajo costo y agradable para la familia y las personas en viajes de esparcimiento. Alamo Ren A Car. es una marca reconocida internacionalmente con buena relación costo-calidad que cubre las necesidades de alquiler de las personas que viajan por placer en los aeropuertos. Alamo ofrece tarifas de alquiler bajas y una experiencia sin complicaciones para los clientes en los destinos más populares de los Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, América Latina y Asia. Además, los clientes de Alamo en Estados Unidos pueden elegir sus propios vehículos de forma práctica, basándose en su reserva por adelantado y la clase de automóvil solicitada y luego sencillamente salir conduciendo desde el aeropuerto.


Fue fundada en Chicago en 1918 y desde entonces es la número uno en todo el mundo, cuenta con 8.200 oficinas en más de 146 países a nivel mundial.
Alquilado con Hertz Colombia usted cuenta con el respaldo de la marca y beneficios en servicios como: 
 - Presencia en los principales aeropuertos y ciudades de Colombia.
- La mayor y más completa flota de vehículos del mercado.
- Tarifas que incluyen kilometraje totalmente libre. 
- Servicio de recogida en el aeropuerto sin costo adicional. 
- Reservas internacionales con garantía de confirmación en tiempo real.
- Conductores altamente calificados, de nómina y con todos los beneficios de ley.
- Pólizas de seguro de vehículos que ofrecen las mayores coberturas en accidentes, responsabilidad civil,       - asistencia jurídica, lesiones, daños, hurto, robo parcial, amparo patrimonial y asistencia en viaje. 
- Pólizas de seguro que garantizan atención de emergencias con cobertura nacional.
- Vehículos administrados con  rigurosos programas de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Servicio 24 horas garantizando disponibilidad inmediata para atender cualquier necesidad de servicio.
- Personal altamente calificado el cual lo atenderá con amabilidad y le brindará un servicio de calidad superior.
- Vehículos propios; pertenecen a la flota de Equirent S.A
-

inicia sus operaciones en México en 1966 como una sucursal más del corporativo mundial, operando en las ciudades de México, D.F. y Mérida en el estado de Yucatán. La marca perteneció a dos compañías mexicanas hasta que fue adquirida por RENTE S.A. DE C.V en 1983, contando con una amplia experiencia en la renta de autos, ya que fue fundada en 1967 por trece concesionarias Ford para manejar la marca Rente Ford. En sus inicios, Rente Ford tan solo contaba con trece unidades y un punto de venta y en poco tiempo logro expandir sus oficinas a ocho ciudades del interior de la República y sus respectivos aeropuertos, por lo que decidió adquirir la licencia de la marca de prestigio Budget Rent a Car. D e esta forma RENTE S.A. DE C.V. arrancó sus operaciones como Budget Rent a Car México con oficinas en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca Puebla, Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, Saltillo y Lázaro Cárdenas. Simultáneamente comenzó a sublicenciar plazas a distintas empresas a través de todo el territorio nacional. Actualmente contamos con alrededor de 550 empleados distribuidos en nuestras más de 100 oficinas de toda la República Mexicana.

TIPO DE FLOTA DE AUTOS Y SU CAPACIDAD EN PERSONAS Y EQUIPAJE

TIPO DE AUTOS DE LA FLOTA HERTZ

 La flota de Hertz está compuesta por una variedad de marcas (Ford, Dodge, GM, Chrysler, Toyota, Honda, Hyundai, etc) modelos, tamaños y capacidad de equipaje para satisfacer cada necesidad de alquiler.
 La flota estándar consiste de los siguientes tipos de autos:
Compacto/Intermed

Estos vehículos generalmente tienen de 2 a 4 puertas, asientos para 4 a 5 pasajeros, y tienen capacidad de carga para hasta 3 maletas (la capacidad de carga varía según el tamaño del equipaje y el modelo de vehículo).

Grande/Estándar
 
Estos vehículos generalmente tienen 4 puertas, asiento para 4 a 5 pasajeros, y tienen capacidad de carga para 4 a 5 maletas (la capacidad de carga varía según el tamaño del equipaje y modelo de vehículo).

Premium
 
Estos vehículos de lujo y premium generalmente tienen 2 a 4 puertas, asiento para 4 a 5 pasajeros, y tienen capacidad de carga para 4/5 maletas (la capacidad de carga varía según el tamaño del equipaje y modelo de vehículo).

Todo Terreno/Minivan
 
Los todo terrenos consisten en una variedad de 2WD, 4WD, AWD, y vehículos todo terreno, que tienen entre 2 a 4puertas, para 5 a 7 pasajeros, y tienen capacidad de carga de hasta 4 maletas (la capacidad de carga varía según el tamaño del equipaje y el modelo de vehículo). Los minivans varían en la capacidad de asientos entre 7 a 15, y a capacidad de carga es de hasta 8-10 maletas (la capacidad de carga varía según el tamaño del equipaje y el modelo de vehículo).

Convertible
 
Estos vehículos son convertibles (techo blando o duro), de 2 a 4 puertas, para 4 a 5 pasajeros, y tienen capacidad de carga de hasta 3 maletas (la capacidad de carga varía según el tamaño del equipaje y el modelo de vehículo).

COSTO Y ALQUILER DE UN AUTO 
El precio de alquiler de un carro está sujeto también a las políticas de la compañía que lo ofrece. Sin embargo, estos son algunos promedios en el país: 
- Vehículos económicos, como el Chevrolet Spark, el Renault Twingo o el Simbol son una gran opción de ahorro ya que las tarifas se mantienen entre 100 mil y 145 mil pesos.
- Vehículos compactos, como el Renault Clio, el Chevrolet Aveo o el Logan, las tarifas no sobrepasan los 150 mil pesos.
- Vehículos medianos, como el Chevrolet Optra o el Renault Megane, los precios varían entre 150 mil y 220 mil pesos.
- Camionetas o camperos, los precios se fijan entre 300 mil y 600 mil pesos dependiendo la gama y la temporada.
- Para las Pick Up, se encuentran cómodas tarifas desde 225 mil pesos.
 RENTENT CAR:
 
GRUPO A
Rentascar
SPARK
DIA $90.000
Capacidad:
RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar     RentascarRentascarRentascar
Mecánico 5 velocidades, motor 1.0, 5 puertas, aire acondicionado, vidrios manuales, radio CD.
1 Día2 Días3 Días1 Sem2 Sem3 Sem4 Sem
$90.000$180.000$270.000$648.000$1.117.000$1.620.000$2.160.000
GRUPO B
Rentascar
CHEVROLET SPARK GT
DIA $115.000
Capacidad:
RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar     RentascarRentascarRentascar
Mecánico, motor 1.3, 4 puertas, dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos, seguros automáticos, radio CD.
1 Día2 Días3 Días1 Sem2 Sem3 Sem4 Sem
$115.000$230.000$345.000$690.000$1.380.000$2.070.000$2.760.000
GRUPO C
Rentascar
CHEVROLET AVEO
DIA $135.000
Capacidad:
RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar     RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar
Mecánico 5 velocidades, motor 1.6, 4 puertas, dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos, seguros automáticos, radio CD.
1 Día2 Días3 Días1 Sem2 Sem3 Sem4 Sem
$135.000$270.000$405.000$810.000$1.620.000$2.430.000$3.340.000
GRUPO D
Rentascar
CHEVROLET OPTRA
DIA $155.000
Capacidad:
RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar     RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar
Mecánico 5 velocidades, motor 1.8, 4 puertas, dirección hidráulica, aire acondicionado, vidrios eléctricos, seguros automáticos, radio CD-MP3.
1 Día2 Días3 Días1 Sem2 Sem3 Sem4 Sem
$155.000$310.000$465.000$930.000$1.860.000$2.790.000$3.720.000
GRUPO E
Rentascar
GRAN VITARA
DIA $260.000
Capacidad:
RentascarRentascarRentascarRentascarRentascarRentascarRentascar     RentascarRentascarRentascarRentascarRentascarRentascarRentascar
Mecánico 4x4, 5 velocidades, motor 2.700 cc, dirección hidráulica, full equipo (aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio mp3)
1 Día2 Días3 Días1 Sem2 Sem3 Sem4 Sem
$260.000$520.000$780.000$1.560.000$3.120.000$4.680.000$6.240.000
GRUPO E
SANGYONG
DIA $260.000
Capacidad:
RentascarRentascarRentascarRentascarRentascarRentascarRentascar     RentascarRentascarRentascarRentascarRentascar
DIESEL ,maual, 2 .000cc, full equipo (aire acondicionado, vidrios eléctricos, radio mp3)
1 Día2 Días3 Días1 Sem2 Sem3 Sem4 Sem
$260.000$520.000$780.000$1.560.000$3.120.000$4.680.000$6.240.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario