Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Tips, recomendaciones y cosas a tener en cuenta para el crucero

¿Qué se debe empacar y cuántas maletas llevar?

El equipaje no debe pasar de 200 libras por pasajero. Recomendamos llevar dos maletas y un bolso de mano. En el bolso de mano se debe tener los documentos de viaje, gafas de sol, protector solar, vestido de baño y los medicamentos que pueda necesitar. Es importante llevar una maleta vacía para empacar las compras y regalos. En la otra maleta se debe llevar la ropa preferiblemente pantalones cortos y camisetas, puesto que se pueden usar para el área de piscina; una muda de ropa blanca, y un vestido formal para la cena con el capitán.

Documentación

Por razones de aduana e inmigración los oficiales de la recepción del barco pueden conservar los papeles hasta el momento de desembarque. El pasajero debe llevar la siguiente documentación:
§  Pasaporte vigente y que la fecha de vencimiento no coincida con el tiempo de viaje.
§  Es responsabilidad del viajero saber si necesita visa en el país donde se toma el crucero (si es extranjero), y de los puertos de visita del crucero.
§  Vacunas recomendadas por los diferentes países y usar las normas básicas de sanidad.
§  Si es menor de 21 años se le considera al viajero como menor de edad, por lo tanto, debe ir acompañado por un adulto o tener un documento notarial con el permiso de los padres para poder salir del país.
 
Tarifa niños

Debido a que las vacaciones en crucero ofrecen muchas actividades especiales para niños, generalmente no ofrecemos precios con descuentos para ellos. Sin embargo, cualquier persona que se quede en el mismo camarote con dos pasajeros que paguen tarifa completa, pagará un precio especial por tercer o cuarto huésped. Por lo tanto, si decides que tus hijos duerman en el mismo camarote contigo, es posible que el precio que deban pagar ellos sea menor.

¿Puede viajar una mujer si esta en estado de embarazo?

SI, siempre y cuando tenga menos de 24 semanas y no cumplas las 24 semanas a bordo del barco. Se exigirá una nota médica que indique cuantas semanas de embarazo lleva la paciente en el momento de empezar el crucero, y confirmando que goza de buena salud y que no se trata de un embarazo de alto riesgo.

¿Qué sucede si se tiene que cancelar el crucero?

La naviera no hace ningún rembolso por la cancelación del crucero por motivos de fuerza mayor, enfermedad, accidentes, condiciones atmosféricas, negación de visas, falta de documentos para el viaje o asuntos legales. Se recomienda comprar seguro de cancelación y tarjeta de asistencia medica.

¿Qué incluye la tarifa del crucero?

La tarifa incluye:
§  Alojamiento en la cabina seleccionada.
§  Room service gratuito hasta la media noche.
§  Restaurantes de alta cocina y restaurantes informales.
§  Snacks y bebidas de dispensador ilimitados.
§  Entretenimiento, actividades culturales y shows a bordo.
§  Programa especial para niños de 3 a 17 años.
§  Cajilla de seguridad en la cabina.

¿Cómo se pagan los gastos a bordo?

La mayoría de los huéspedes proporcionan una tarjeta de crédito, para activar la cuenta SeaPass (tarjeta de embarque); en el cual se guardara el valor de todas las compras y se entregara un informe al huésped antes de desembarcar.

¿A qué hora se cena?

Los diferentes restaurantes están abiertos las 24 horas, sin embargo, el día de embarque, los tripulantes del barco asignan la hora y número de mesa en el que sugieren a los usuarios ir a cenar.

¿Hay programas para niños? ¿Cuáles?

Programa infantil gratuito

Gracias a nuestro galardonado programa juvenil Adventure Ocean®, los niños adoran las vacaciones en crucero de Royal Caribbean tanto como sus padres. Nuestra plantilla de asistencia a los jóvenes, que cuenta con educación universitaria, ha desarrollado planes adecuados para cada edad a fin de que todos los niños participen y se diviertan, en conjunto con socios como Crayola® y Fisher-Price®. Los Royal Babies y Royal Tots, entre 0 y 3 años, disfrutarán de actividades creadas para fortalecer los vínculos entre padres e hijos y estimular su desarrollo. Los Aquanauts, entre 3 y 5 años, se divertirán mucho para convertirse en Pequeños aventureros de la ciencia certificados, mientras que los Explorers, entre 6 y 8 años, celebrarán en fiestas temáticas organizadas sólo para ellos. Los Voyagers, entre 9 y 11 años, disfrutan mucho de su mundo y pueden expresarse libremente en lugares exclusivos para jóvenes como la Discoteca Fuel y The Living Room. Les gustará tanto que desearás pasar más tiempo con tus hijos. *COPIADO DE LA PAGINA DE ROYAL CARIBEAN INTERNACIONAL.

¿Hay babbysisters disponibles?

El servicio de niñeras en el camarote se debe reservar en el Mostrador de atención al huésped al menos con 24 horas de anticipación

¿Qué otros servicios hay?

§  Piscina.
§  Muro de escalar.
§  Patinaje sobre hielo
§  Piscina de surf.
§  Espectáculos nocturnos.
§  SPA.
§  Fiestas temáticas.
§  Internet
§  Espacios amplios para discapacitados.

¿Se puede fumar, tomar o apostar abordo?

§  Solo se permite fumar en áreas específicas y al aire libre, esta permitido en balcones pero no dentro de los camarotes. Los cigarrillos, pipas y tabaco se deben desechar de manera adecuada y no votarlos por la borda.
§  Los padres que viajen con sus hijos con edades entre 18 y 20 años pueden firmar una autorización para que consuman bebidas alcohólicas o puedan apostar en el casino. No se permite a los huéspedes traer a bordo bebidas alcohólicas para su consumo o con cualquier otro propósito. Las bebidas alcohólicas adquiridas en los puertos de escala o en las tiendas a bordo quedarán almacenadas y se entregarán en los camarotes de los huéspedes el último día de viaje.

Cargo por servicio

El servicio (propinas) es obligatorio, no esta incluido en la tarifa pero se debe pagar con sobres que dejan en el camarote la ultima noche antes del desembarco. Para la propina no importa la edad, se paga por persona de acuerdo a las siguientes tarifas.

Asistente de Suite: US $5,75 al día, por huésped
Asistente de Camarote: US $3,50 al día, por huésped
Camarero del Comedor Principal: US $3,50 al día, por huésped
Ayudante de Camarero: US $2,00 al día, por huésped
Jefe de Camareros: US $0,75 al día, por huésped
 
¿Donde se pueden guardar los objetos de valor?

Todos los camarotes tienen cajilla de seguridad.

¿Cómo se puede celebrar una ocasión especial?

Celebra cualquier época del año - primavera, verano, otoño o invierno - de una manera divertida y diferente. Ofrecemos cruceros alrededor del mundo que harán de tus fiestas una nueva tradición familiar.
¿Cómo se pueden contratar excursiones?

Con la naviera se puede contratar las excursiones, ofrecen recorridos por la ciudad de visita y se compran dentro del barco; sin embargo, no es necesario contratarlas con el barco, en cada puerto hay transporte publico y guías especializados en hacer el recorrido. En este caso los tripulantes avisan la hora de embarque ya que el barco tiene un itinerario y no va a esperar a ningún huésped.

¿Qué requisitos de aduana se debe considerar?

Son los impuestos que se pagan a la entrada del país cuando se trae mercancía de otros puertos, especialmente en artículos de tecnología.

¿Cuál es el cargo por cancelación y con cuánto tiempo de anticipación?

Un crucero de 7 noches debe ser con 180 días antes sino se cobrara la penalidad del 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario