Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tramite Equipaje Deportivo


Aerolínea LAN

Equipaje Especial

Artículos de gran tamaño


Pueden ser considerados parte del equipaje chequeado y libre de cobro por exceso artículos deportivos o musicales de gran tamaño, siempre y cuando no excedan la franquicia permitida (según la ruta y cabina del vuelo). Si la exceden, se cobra exceso de equipaje de acuerdo a la política vigente para el equipaje regular.
En todo caso, los artículos permitidos deben cumplir adicionalmente con los siguientes requisitos:
Artículos deportivos

Artículos deportivos

  • Deben estar debidamente embalado en una pieza de equipaje (bolsa o caja especialmente diseñada para su transporte).
  • El volumen de la pieza embalada no debe superar los 203 cms. lineales (80 in), exceptuando las tablas de surf a las que se les permite un volumen máximo de 300 cms. lineales (118 in).
  • Cada pieza no debe superar los 23 kg de peso (50 lb). Pagando el exceso correspondiente a la ruta, el peso máximo puede llegar a los 45 kg (99 lb). Excepto en conexiones con Iberia, British Airways, Qantas y en vuelos hacia/desde Europa u Oceanía en los que el máximo peso es de 32 kg (70 lb).
  • Debe cumplir con las condiciones de seguridad exigidas para el equipaje y no puede transportar elementos prohibidos.
  • Elementos como Windsurf, kayak, canoa y remos, alas delta, garrocha y jabalina sólo pueden ser transportados a través de LAN CARGO
  • En el caso de las bicicletas armadas, las manillas deben estar fijas en los laterales y los pedales deben ser retirados; de lo contrario se reciben envueltos con algún material que evite dañe otros artículos.
Artículos musicales

Artículos musicales

  • Por tratarse de artículos frágiles, deben ser transportados en contenedores especialmente diseñados para ello.
  • Los instrumentos pequeños pueden ser llevados en la cabina, siempre y cuando vayan dentro de su estuche y cumplan con los requisitos establecidos para el equipaje de mano. Esto incluye las guitarras que podrán ser transportadas como equipaje de mano siempre y cuando haya espacio disponible. En estos casos se considera como la pieza de equipaje de mano permitida (carry on).
Nota: La responsabilidad de LAN por daños a estos artículos (deportivos o musicales) se limita a lo establecido en la ley y en los tratados internacionales vigentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario