Translate

sábado, 15 de septiembre de 2012

requisitos para pedir la visa americana en colombia


Solicitud visa menor de 14 años:
Solicitantes menores de 14 años de edad, si cumplen con todos los siguientes requisitos:

Los dos padres poseen visa B-1/B-2 por cinco años, múltiples entradas y con una validez mínima de seis meses.
Al solicitante nunca se le ha negado una visa.
Los padres están legalmente casados (la unión libre no califica)Documentos requeridos:Pasaporte con vigencia minima de 6 meses.
Formulario dilgienciado en linea en la pagina web https://ceac.state.gov/genniv/ 2 Fotografias de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
Pasaportes vigentes de papa y mama con la visa americana vigente.
Copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento) y registro de matrimonio de los padres. Estos dos registros deben haber sido expedidos dentro de los últimos tres meses. Deben tener anotacion de que es fiel copia del original que reposa en la notaria y debe ser firmado por el notario


Solicitud visa plan canitas:
Solicitantes mayores de 80 años de edad, si cumplen con todos los siguientes requisitos:

Al solicitante nunca se le ha negado una visa o se le ha aprobado una visa después de la negación anterior.
El solicitante nunca ha infringido los términos de la visa.
Tener un familiar en primer grado residiendo legalmente en los Estados Unidos.Documentos Requeridos:Pasaporte con vigencia minima de 6 meses.
Formulario DS-156 totalmente diligenciado. En la pregunta 8 en el caso de las mujeres se debe colocar los apellidos de soltera.
Formulario DS-157 totalmente diligenciado.
2 Fotografias de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
Evidencia del estatus de residente legal (por ejemplo, copia de la tarjeta de residente) o de ciudadanía norteamericana (por ejemplo, pasaporte estadounidense o Certificado de Naturalización) del familiar inmediato (hermano, hermana, padre, madre, hijo, hija) que reside en los Estados Unidos y evidencia del parentesco entre el solicitante y el familiar inmediato (por ejemplo, certificado de nacimiento).El valor de la visa es $288.200


SOLICITUD DE VISA DE TURISMO CON PRESENTACION PERSONAL
1- Obtener un Número de Identificación Personal:
Un Número de Identificación Personal (PIN) es necesario para contactar al Servicio de Información de Visas, a menos que usted esté llamando desde los Estados Unidos. Exiten dos clases de PINes, un PIN de 15 minutos por un valor de $36.500 y un PIN de 20 minutos por un valor de $48.700.
El PIN se activa 24 horas después de haber sido comprado. El PIN de 15 minutos le permite programar su cita y la de cuatro familiares inmediatos, que residan con usted y/o dependan económicamente de usted (cónyuge, padres, hijos, hermanos o hermanas). El PIN de 20 minutos está diseñado para cualquier otro tipo de circunstancias (es decir, individuos/familias que soliciten otro tipo de visa).
El PIN se puede obtener personalmente en cualquier sucursal del Banco Colpatria (únicamente en efectivo). En los cajeros los cajeros automaticos de la Red Multibanca o en la pagina de internet del Banco Colpatria, si usted es cliente de cualquiera de los siguientes bancos: AV Villas, Banco Colpatria, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Santander, Banco Sudameris, Banco Tequendama, Banco Unión Colombiano, Bancolombia, BBVA, Caja Social, Colmena, CONAVI, Granahorrar, Granbanco o Megabanco
2-Solicitar la cita


El Centro de Información de Visas, cuenta con operadores de lunes a viernes (incluyendo la mayoría de los festivos estadounidenses y colombianos) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., programa la mayoría de las citas para visa de no-inmigrante y responde preguntas generales sobre visa. Para contactar el Centro de Información de Visa, las personas que llamen desde Colombia deben obtener un Número de Identificación Personal (PIN). Una vez adquirido el PIN, deberán marcar 346-9150 (en Bogotá) ó 01-8000-12-32-32 (en Colombia pero fuera de Bogotá).
Si usted tiene una emergencia que no le permite esperar por una cita normal, por favor explique su situación y solicite una cita de emergencia en el momento de contactar el Centro de Información de Visas. Las citas de emergencia son otorgadas de acuerdo a cada caso en particular
3-Cancelar el valor no reembolsable correspondiente a la solicitud de visa

Una vez usted haya programado su cita, deberá cancelar el valor no reembolsable correspondiente a la solicitud de visa. El pago es el equivalente a US$131 en pesos colombianos ($288.200)
Para cancelar este valor, diríjase personalmente a cualquier oficina autorizada del Banco de Crédito. Asegúrese de llevar completamente diligenciado el Formulario DS-156 (Solicitud de Visa de No-Inmigrante) al Banco de Crédito en el momento de realizar el pago. El Banco de Crédito pegará un recibo de código de barras en su pasaporte y marcará su Formulario DS-156 con un número de folio. Usted deberá retirar de su pasaporte la última parte del recibo de código de barras y colocarlo al final de la segunda página de su Formulario DS-156. Por favor no remueva las otras dos partes del recibo de código de barras de su pasaporte, de lo contrario usted no podrá presentarse para solicitar su visa.
Usted deberá presentar en la Unidad de Visa de No-Inmigrante la misma copia del Formulario DS-156 que presentó en el Banco en el momento de cancelar el valor correspondiente a la solicitud de visa.
4-Entrevista Personal con un Oficial Consular
La fecha y hora de la entrevista aparecen en el recibo de código de barras otorgado por el Banco de Crédito.
El día de la entrevista, el solicitante deberá llegar a la Embajada 30 minutos antes de la hora establecida para la entrevista. Los solicitantes que lleguen tarde no serán atendidos y deberán contactar al Centro de Información de Visas para solicitar una nueva fecha de entrevista.Todo solicitante de visa B-1/B-2 debe presentar los siguientes documentos:Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Formulario DS-156 (Solicitud de Visa de No-Inmigrante) completamente diligenciado y firmado por el solicitante.
Para los solicitantes mayores de 14 años de edad y menores de 80 años de edad, formulario DS-157 (Solicitud Suplementaria de Visa de No-Inmigrante) completamente diligenciado y firmado por el solicitante.
2 Fotografias de 5x5 a color fondo blanco, de frente, sin aretes ni gafas y con la cara totalmente despejada.
Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años de edad, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia, o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años de edad. Si usted acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido su cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registraduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte. Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento)
Los siguientes son una serie de documentos sugeridos que usted puede presentar como soporte de su solicitud de visa. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que estos documentos no garantizan la emisión de una visa. Por favor lea la lista cuidadosamente y, si usted decide presentar alguno de estos documentos, por favor presentar únicamente los que se relacionan con su caso en particular. De ser posible, presente documentos originales. Esta lista no es una lista exclusiva. Usted puede presentar todos los documentos que considere relevantes para su caso. Los documentos de los Estados Unidos, tales como cartas de invitación, evidencia de que usted tiene una cita de negocios en los Estados Unidos, etc., pueden ser útiles para aclarar las razones de su viaje pero no son tan importantes como aquellos que demuestren sus vínculos económicos, sociales, familiares y profesionales con Colombia.

Documentos relacionados con su empleo, tales como: carta de su empleador, en donde se especifique su cargo: tiempo de servicio, salario mensual, cuántos días le han otorgado para su viaje, recibos de pago.
Documentos relacionados con su situación financiera, tales como: extractos bancarios originales de los últimos meses escrituras de las propiedades que posea documentación sobre pago de impuestos en Colombia, registro de cámara de comercio, etc.
Documentos relacionados con sus vínculos familiares, tales como: copias autenticadas de registros de nacimiento y matrimonio, expedidos dentro de los últimos tres meses. Copias autenticadas de registros de bautismo y certificados religiosos de Matrimonio, expedidos dentro de los últimos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario